INGPEC: Líder mundial en Técnicas Neuroescriturales.

El Instituto de Técnicas Neuroescriturales INGPEC, es una entidad formativa especializada en una oferta programática neuroescritural y pericial caligráfica.

Desde el año 2004, hemos trabajado incesantemente para desarrollar e instalar una nueva forma de analizar el grafismo, a través de un dedicado trabajo de investigación, fundamentación epistemológica y el desarrollo de diversas metodologías analíticas que han hecho viable, desde la perspectiva científica, el trabajo grafológico y caligráfico en Chile y el extranjero.

Nuestra presencia y ejercicio como entidad formadora, es internacional, por cuanto, nuestros programas de estudio se imparten de manera presencial y a distancia, vía teleconferencia síncrona con alumnos de Latinoamérica y Europa.

Nuestro universo de estudiantes, está constituído en su gran mayoría por profesionales psicólogos, psicopedagogos, docentes, abogados, sociólogos, entre otros. Ello nos invita a mantener una constante actualización y mejora de nuestros programas, tal que, éstos se adecuen a las exigencias académicas y metodológicas que todo profesional ya titulado requiere en su formación terciaria.

Porque miles de profesionales nos han preferido, porque invertimos en Investigación y Desarrollo, porque estamos presentes e insertos en la realidad que atañe a nuestros egresados, porque nuestro equipo docente es experto, porque tenemos un gran prestigio internacional, porque entregamos competencias actualizadas y probadas: Dé un paso adelante y estudie Grafología Avanzada con el Sistema Neuroescritural de INGPEC.

Equipo

Directora

Evelyn Aguilera Arce.
Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Incic, España.
Máster en Documentoscopía y Grafología, Universidad de Barcelona.
Docente Titular de Grafología del Máster en Documentoscopía y Grafología de la Universidad de Barcelona.
Docente programas de especialización en metodologías Ingpec.
Delegada en Chile de la Asociación Profesional de Peritos Judiciales en Ciencias Grafológicas y Criminológicas de España (Apejugrac).
Directora de Estudios Periciales de Grafogestión Consultores. 
Teléfono: (56 2) 2952 5476
E- mail: academica@ingpec.com

Asistente Coordinadora

Aleida Pineda.
Licenciada en Educación, Máster en Gerencia Empresarial.
E-mail: coordinacioningpec@gmail.com

Profesora Titular

Luisa San Martín Cifuentes.
Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, IPS.
Grafoanalista, Grafóloga Organizacional, Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Ingpec.

Profesora Titular

Ligia Cárdenas Ponce.
Ingeniero en Comercio Exterior, Esucomex.
Grafoanalista, Grafóloga Organizacional, Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Ingpec.

Profesora Titular

Ana María Martínez Acevedo.
Tecnólogo en Administración de Personal, USACH.
Grafoanalista, Grafóloga Organizacional, Perito Grafólogo y Perito Calígrafo, Ingpec.

Acerca de Ingpec

¿Qué constituye nuestra oferta académica?

Nosotros entregamos habilidades laborales, mediante actividades de capacitación (Diplomados, Cursos y Seminarios), esto es, competencias útiles al desempeño laboral de quien se somete a la actividad de capacitación.

Nuestro aporte a su formación

Ingpec genera programas dirigidos al perfeccionamiento de profesionales, a personas que han adquirido experiencia laboral. Todo ello colabora a una mejor aproximación al Sistema Neuroescritural. Nuestro propósito es entregar conocimientos que incrementen la productividad laboral de los participantes, desarrollando una metodología dinámica, acorde a las necesidades reales de un mundo complejo, impredecible e inestable.

Nuestros Valores

Transparencia

La relacion con nuestros estudiantes, empresas, proveedores, colegios y particulares (stockholders), está basada en la claridad, apertura, flexibilidad y franqueza. Siempre nuestras puertas estarán abiertas para escuchar y conversar. Reglas, objetivos y procedimientos claros, garantizan una relación fluida y de respeto mútuo.

Servicio

La satisfacción y felicidad de nuestros clientes es de nuestro máximo interés  y nos ocupamos activamente en ello. Sabemos responder pronta y certeramente a sus requerimientos y detectar nuevas necesidades para su total satisfacción.

Excelencia

El éxito de nuestros estudiantes, el provecho que obtengan empresas y establecimientos educacionales, así como la ayuda que podamos entregar a particulares, comienza en la rigurosidad, profesionalismo y exigencia que nos autoimpongamos. La excelencia es para nosotros, la condición sine qua non para el éxito de nuestra empresa.

Equilibrio Dinámico

Ingpec asume la complejidad de los sistemas y vive el fenómeno de la emergencia, consiguiendo con ello ser una compañía preparada para enfrentar los desafíos del mañana. Creemos en la creatividad que otorga el dinamismo y la libertad, a partir de la actualización permanente y la apertura a las múltiples posibilidades. Vivimos el cambio desarollando soluciones innovadoras que conservan nuestra esencia, esto es, creación de valor, inteligencia y ética en cada uno de nuestros emprendimientos.

Vanguardia

Por definición, tenemos espíritu vanguardista.  Buscamos entregar a nuestros clientes servicios respaldados por los últimos avances tecnológicos y metodológicos relacionados a nuestras disciplinas. Estamos permanentemente atentos a las alternativas de vanguardia y mejora, en pos de un servicio de calidad internacional.

Visión de País

Nos sentimos plenamente partícipes del proceso de desarrollo de nuestro País. Lo hemos hecho, instalando a las técnicas neuroescriturales, como un sistema analítico y diagnóstico activo en el sector público y privado. El uso, reconocimiento y nuestras diferentes acreditaciones nacionales e internacionales dan testimonio de aquello. Todo lo anterior, nos motiva a seguir aportando desde nuestra disciplina al desarrollo de nuestra nación. 

Nuestro Objetivo

Es nuestro objetivo entregar la mejor formación en el Sistema Neuroescritural y que nuestros clientes reciban un real aporte a su desarrollo profesional, mejorarando día a día, sobre la base de una relación de confianza.


¿Porque Ingpec?

Una nueva esfera del conocimiento se ha abierto en nuestro país con el desarrollo del Sistema Neuroescritural, una nueva forma de hacer Grafología. Podemos resumir las ventajas de Ingpec en lo siguiente:


- Ingpec es la entidad pionera en la formación en Grafología de nuestro país. Hoy podemos decir que no sólo somos pioneros, sino también, intensos innovadores, lo cual ha redundado en el desarrollo de metodologías y tecnologías de vanguardia internacional.

- Ingpec es la única institución que ofrece un programa sistemático con más de 300 horas de capacitación.

- Ingpec cuenta con un equipo docente de primer nivel, en actualización constante, en un clima de real exigencia académica.

- Ingpec exporta el Sistema Neuroescritural a la Universidad de Barcelona, a través de su Máster en Grafología y Documentoscopía. Esto es de particular importancia, por cuanto se trata de la exportación de inteligencia, garantía de excelencia para nuestro alumnado, nacional e internacional.


- Ingpec ha desarrollado una plataforma tecnológica (Aula Virtual) que nos permite llegar a toda latinoamérica, contando entre nuestros egresados y participantes, a profesionales de todo Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Ecuador, México y Perú.

- Ingpec es titular de su certificación ISO 9001:2008, con Aenor, certificadora líder. Ingpec nunca ha utilizado a terceras empresas para mostrar acreditaciones. Siempre nos planteamos con seriedad en este sentido.

- Ingpec trabaja cada día para ofrecer el mejor servicio, buscando la satisfacción permanente de sus estudiantes.

- Ingpec ha sido el organizador del Primer Congreso Internacional de Pericia Grafológica y Pericia Caligráfica, Santiago 2009.

 

- Ingpec ha sido el organizador del Segundo Encuentro Sudamericano de Grafología, Santiago 2013.



Para conocer más del Sistema Neuroescritural