INGPEC: Flexibilidad y adaptabilidad para el profesional de hoy.

Imagen Modalidades de los cursos de Grafología y Técnicas Nauroescriturales

Nuestras modalidades de impartición programática de cursos de grafología científica, técnicas neuroescriturales, pericia grafológica y caligráfica –entre otros– se ajustan a las necesidades y disponibilidad horaria del profesional actual.

Modalidad Presencial in situ:

El docente imparte la clase en las instalaciones de INGPEC, con la posibilidad de dictarlas también In-Company. La orgánica del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad, se establece sobre la base de la interacción directa entre tutor y estudiante en horas previamente establecidas en el Diseño Curricular. Asimismo, considera el uso de las Tecnologías de la Información como recursos coadyuvantes y facilitadores del proceso académico desarrollando, igualmente, actividades de aplicación práctica en cada uno de nuestros programas (orientados a la grafología y las técnicas neuroescriturales).


Modalidad Presencial vía Aula Virtual INGPEC 2.0:

El docente imparte la clase en vivo, vía teleconferencia síncrona, a estudiantes ubicados en cualquier parte del mundo. Este sistema de formación se desarrolla en tiempo real y todos los participantes de un curso se congregan a una hora estipulada, tal que se forme el grupo al que el docente imparte la clase. Cada estudiante observa y escucha al docente en un video de alta calidad y sigue los ejemplos que éste despliega en una pizarra virtual que permite el trabajo dinámico de imágenes diversas. La interacción se realiza sobre la base de chat y/o voz.





Los requerimientos técnicos para acceder a esta modalidad de enseñanza, son los siguientes:

  • PC multimedia
  • Sistema operativo Windows XP en adelante.
  • Memoria mínima recomendable: 1giga.
  • Micrófono y audífonos.
  • Conexión Internet de banda ancha con al menos 2 megas de bajada.

Semipresencial:

En este formato se combina la modalidad presencial con horas e-campus. Respecto a las horas presenciales, el profesor tutor dicta la clase in situ (aula de clase tradicional) o a través del Aula Virtual INGPEC 2.0.  Las horas e-campus, contemplan el desarrollo de módulos prácticos contenidos en los materiales pedagógicos de cada curso o diplomado y la ejecución de trabajos dirigidos.