Sistema Neuroescritural: una nueva forma de hacer Grafologia.

Logo Sistema Neuroescritural

Todos nuestros servicios y actividades se enmarcan en la implementación y desarrollo de las técnicas neuroescriturales. Este conjunto de técnicas lleva el nombre de Sistema Neuroescritural, denominación representativa de nuestro sello temático institucional.

Para entender un poco más, es necesario comprender el alcance de este sistema y al respecto, Evelyn Aguilera Arce, creadora de este concepto, lo plantea como “la identificación a través de la decodificación del grafismo, de las cualidades cognitivas y psicomorfocinéticas del escribiente. Su objeto de estudio, es la trayectoria gráfica, atendiendo a su morfología, a sus movimientos explícitos e implícitos y a las relaciones dimensionales existentes entre ésta y la superficie receptora de la misma (Aguilera, E. 2011).

La evidencia empírica ha demostrado que el Sistema Neuroescritural ha sido y sigue siendo una herramienta contundente para comprender la dinámica cognitiva del escribiente y también para autenticar fidedignamente los grafismos de diferentes autores, por cuanto, aporta procedimientos rigurosos, confiables y válidos.

Fuente:
Aguilera Arce, Evelyn I. (2011). Sistema Neuroescritural: Una nueva forma de hacer Grafología, p.67. INIE Editores, Santiago de Chile